LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

10/07/2020. 06:10:48

LegalToday

Por y para abogados

Trump y Kim apuestan por reforzar su relación personal en su segunda cumbre

Reuters

HANOI (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunirán el miércoles para su segunda cumbre, apostando a que su relación personal puede superar las diferencias en torno a las armas nucleares de Pyongyang y poner fin a más de 70 años de hostilidades.

Noticias Principales 27 de febrero de 2019 / 7:47 / hace 17 minutos Trump y Kim apuestan por reforzar su relación personal en su segunda cumbre Por Soyoung Kim 3 MIN. DE LECTURA HANOI (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder

A pesar de los escasos avances hacia su meta declarada de terminar con las armas nucleares de Corea del Norte desde que el año pasado se reunió con Kim en Singapur, Trump ha dicho que está totalmente comprometido con su diplomacia personal con el líder norcoreano.

Trump dijo a fines del año pasado que él y Kim se "habían enamorado" y en la víspera de su viaje a la segunda cumbre declaró que ambos han desarrollado una "relación muy, muy buena".

El tema que dominará las negociaciones en Hanoi, capital de Vietnam, es si la afabilidad puede llevarlos más allá de la pompa de la cumbre a avances sustanciales hacia la eliminación del arsenal nuclear de Corea del Norte que amenaza a Estados Unidos.

"Esta afinidad es la principal fuerza motora para desarrollar mejores relaciones", dijo Harry J. Kazianis, director de Estudios de Corea en el Center for the National Interest.

"Claramente, se necesita una base más sólida para el diálogo que Kim y Trump. No hay dos personas que tengan hombros lo suficientemente anchos para asumir solas el peso de temas tan difíciles que se han prolongado por 70 años", agregó.

Trump y Kim tendrán una conversación cara a cara en la tarde del miércoles, seguida por una cena acompañados de dos invitados e intérpretes, dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders a bordo del Air Force One.

Ellos tendrán "una serie de reuniones" el jueves, agregó.

En Singapur, ambos se comprometieron a trabajar por la desnuclearización y la paz permanente en la península de Corea. Corea del Norte y Corea del Sur técnicamente han estado en guerra desde un conflicto de 1950 a 1953, que terminó con una tregua y no con un tratado.

La reunión de Singapur -la primera entre un presidente de Estados Unidos en funciones y un líder norcoreano- terminó con pocos detalles sobre cómo desmantelar las armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang.

Ambas partes probablemente se sentirán presionadas para acordar medidas específicas en este oportunidad, qué pasos concretos tomará Corea del Norte para renunciar a las armas que amenazan el territorio continental de Estados Unidos y qué ofrecerá Washington a cambio.

ESKARIAM lidera la reclamación del cártel lácteo con la propuesta más completa del sector

Desde ESKARIAM, empresa jurídica especializada en demandas colectivas, estamos liderando la reclamación del cártel de la leche ofreciendo a los ganaderos la...

“Hemos ganado mucha eficiencia al pasar de lo material a lo digital, pero en muchas ocasiones la tramitación no ha cambiado mucho y es...

“La orientación al dato también formará parte de la gestión, y de ésta se conseguirán los principales incrementos de productividad”“La transformación digital...

Consejos para el cumplimiento fiscal del despacho

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que...

El Turno de Oficio ha tramitado 800.000 asuntos de violencia de género en los últimos 14 años

Ya son casi 800.000 los casos de violencia de género que han pasado por el Turno de Oficio en España desde que...

Thomson Reuters presenta las novedades editoriales de julio y agosto

Thomson Reuters ha dado a conocer las novedades editoriales de los meses de julio y agosto. De entre las distintas obras que...