LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

14/08/2020. 22:06:26

LegalToday

Por y para abogados

Una mujer muere y 5 personas resultan heridas en ataque con cuchillo en Londres

Reuters

LONDRES (Reuters) – Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas después de que un hombre que presuntamente padecía problemas mentales les atacó con un cuchillo en el centro de Londres, en un suceso que la policía dijo podría estar relacionado con el terrorismo.

Una mujer pasa ante la entrada de la estación de metro de Russell Square en Londres, el 29 de abril de 2014

La policía dijo que recibió una llamada a las 2233 hora local (2133 GMT), después de que el hombre atacase a varias personas en el parque Russell Square de Londres, donde un suicida con bomba se inmoló en el 2005.

"Los primeros indicios sugieren que la salud mental es un factor significativo en este caso y esa es una de las principales líneas de investigación", dijo a periodistas el subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley.

"Desde luego, en esta etapa debemos mantener la mente abierta sobre los motivos y, por lo tanto, aún persiste la motivación terrorista como una línea de investigación para explorar", agregó Rowley, quien es el oficial británico de mayor rango en la lucha contra el terrorismo.

La policía, que llegó al lugar cinco minutos después de la llamada, utilizó una pistola eléctrica para paralizar al sospechoso de 19 años. La investigación es encabezada por el comando de homicidios con la ayuda de agentes antiterroristas, informó Rowley.

Una mujer fue atendida en el lugar, pero murió poco después. Los otros heridos, una mujer y cuatro hombres, están recibiendo tratamiento, sostuvo Rowley.

Un reportero de Reuters en el lugar dijo que la policía cerró el sector sur del parque, que se ubica en el centro de la zona universitaria de Londres, y que el equipo forense levantó una carpa en el lugar del ataque.

El nivel de amenaza en Reino Unido permanece en "severo", el segundo más alto, lo que significa que hay "altas probabilidades" de un ataque. La policía de Londres prometió desplegar más agentes armados después de una serie de hechos letales en otros países de Europa.

Alemania advierte que la recuperación plena tardará pese a la mejoría prevista

BERLÍN, 14 ago (Reuters) - La economía de Alemania, que se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus, crecerá con...

¿Quién tiene derecho a percibir una indemnización por muerte en accidente de tráfico?

En los accidentes de tráfico con resultado de fallecimiento, y conforme con el principio fundamental de reparación íntegra, que tiene por finalidad...

Una empresa no puede disponer libremente de las modalidades de despido individual o colectivo según su conveniencia

Una empresa no puede disponer libremente de las modalidades de despido individual o colectivo según su conveniencia, como trató de hacer Sitel...

Los casos del virus en todo el mundo superan los 20,62 millones y las muertes alcanzan las 748.063

Más de 20,62 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos...

¿Es legal grabar a otra persona sin su consentimiento?

Son muchas las preguntas que existen y se pueden hacer sobre la legalidad de las grabaciones ocultas. En este vídeo respondemos dudas...