MADRID (Reuters) – Ocho narcotraficantes han sido detenidos en una operación que ha permitido desmantelar un grupo que se dedicaba a la distribución de drogas sintéticas en locales de ocio y restaurantes de lujo en la provincia de Barcelona, informó el martes la Policía Nacional.
Durante la operación se registraron tres domicilios en los que se incautaron, entre otras sustancias, 4 kilos de speed en polvo, 3,5 kilos de hachís, 2.000 pastillas de éxtasis y 1.300 microsellos de LSD, que podrían haber alcanzado en el mercado un valor de unos 220.000 euros, según la Policía, que definió los hallazgos como un "auténtico hipermercado" de drogas sintéticas.
Dos de los detenidos, con conocimientos químicos, habrían sido los responsables de almacenar, transformar y adulterar las drogas en sus propias viviendas de la Ciudad Condal. Posteriormente, una red de colaboradores se encargaba de la distribución y venta de la droga en discotecas, fiestas privadas y restaurantes de alto nivel económico.
Las investigaciones, que comenzaron el pasado mayo, llevaron a la identificación de una mujer de nacionalidad española como la máxima responsable de la distribución de las drogas de diseño, que fue detenida un día antes de que viajara a Venezuela, donde pensaba establecer su residencia.