LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/05/2024. 12:16:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincon de Reuters

Detenidos dos presuntos etarras en Francia y España

Reuters

MADRID (Reuters) – Dos supuestos miembros de ETA expertos en informática han sido detenidos en la localidad guipuzcoana de Zarautz y en el sur de Francia, un día después de que la banda armada anunciara en un comunicado un alto el fuego general, permanente y verificable, según informaron el martes diversos medios.

El ministro del Interior y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, aparece en televisión sobre una imagen del vídeocomunicado en el que ETA anunció el alto el fuego, en unos grandes almacenes de Bilbao, el 11 de enero de 2011.

De acuerdo a las informaciones, los dos presuntos etarras, un hombre y una mujer, habrían viajado a Venezuela para instruir a miembros de la guerrilla colombiana de las FARC y de ETA.

Fuentes del Ministerio del Interior no estuvieron inmediatamente disponibles para confirmar la información.

La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil y la policía francesa, ocurre un día después de que ETA declarara un alto el fuego a través de un vídeo publicado en la página web del diario Gara, en el que no hizo referencia a un abandono definitivo de las armas.

El nuevo anuncio de la banda fue calificado de insuficiente por parte del Gobierno y las diversas fuerzas políticas, que le exigen el fin definitivo de la violencia y su disolución.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.