LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/12/2022. 19:00:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Detenidos en España ocho presuntos yihadistas

Reuters

MADRID (Reuters) – La Policía ha detenido en la madrugada del viernes en varias provincias españolas a ocho presuntos yihadistas que incitaban a la comisión de atentados en España y seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Policías enmascarados llevan a una mujer detenida en una operación antiyihadista en Melilla, el 16 de diciembre de 2014

La operación, que está siendo supervisada por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, se está desarrollando en Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila, donde se están llevando a cabo registros.

España ha reforzado sus medidas de seguridad para tratar de evitar la radicalización de ciudadanos musulmanes jóvenes, después de los ataques ocurridos a principios de año en París, donde grupos de islamistas mataron a 17 personas.

Esta misma semana las autoridades detuvieron en Ceuta a otros dos presuntos yihadistas que pertenecían a una célula "permanente y dispuesta para atentar", elevando a 13 el número de presuntos integristas detenidos en lo que va de año por las autoridades españolas, según los datos recopilados por Interior.

El mes pasado, el Congreso español aprobó una modificación del Código Penal con la que pretende hacer frente al yihadismo, en momentos en que Europa sufre un aumento del radicalismo islamista.

Según datos del Ministerio del Interior, siete de cada 10 condenados por yihadismo en España entre 1996 y 2012 se habían radicalizado total o parcialmente en este país.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.