
Tres personas han sido detenidas por mantener una red de tráfico de hachís y blanqueo de dinero, según un comunicado emitido el miércoles por la Policía Nacional.
Los detenidos son un ciudadano danés originario de Marruecos, su hermano y un ciudadano ruso, que se encargaban del blanqueo de dinero que obtenían sirviendo de intermediarios entre proveedores marroquíes de hachís y organizaciones compradoras en diversos países de la Unión Europea, especialmente Reino Unido, Italia y Bélgica. Después cobraban un porcentaje por cada kilo de hachís entregado.
El blanqueo de dinero se hacía a través de la compraventa de inmuebles y actividades relacionadas con la construcción en distintos países europeos, así como en Marruecos, indicó el comunicado policial.
Dentro de esta operación se han registrado ocho domicilios y sedes sociales de empresas en Marbella y Ceuta. En los registros se ha incautado 50.000 euros en efectivo y tres vehículos de gama alta, así como documentación relacionada con el blanqueo de dinero.
La investigación comenzó tras dos envíos de droga interceptados por las autoridades en 2007 en Jaén y el pasado enero en Barcelona.