LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/07/2024. 11:02:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

El Papa se reúne con miles de religiosas en El Escorial

Reuters

MADRID (Reuters) – El papa Benedicto XVI inició el viernes su segunda visita a España con una recepción en el Palacio de la Zarzuela, donde se reunió con la familia real y posteriormente se desplazó a El Escorial para un encuentro con miles de religiosas a las que alabó por su dedicación a Dios.

Benedicto XVI en El Escorial el 19 de agosto de 2011

El pontífice, de 84 años, llegó el jueves a España para la XXV Jornada Mundial de la Juventud, y a los centenares de miles de peregrinos que han acudido estos días a Madrid les pidió ayer en un encuentro multitudinario en Cibeles que no se dejaran tentar por el hedonismo y vivieran sin miedo volcados en Cristo.

Madrid ha quedado bloqueado ante la visita pastoral, con cortes de tráfico y un despliegue policial de 10.000 agentes, que incluirá más de 300 actividades culturales y religiosas y una docena de encuentros con el Papa para los cientos de miles de peregrinos que se han dado cita en la capital española.

Bajo el lema "Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe", la XXVI Jornada Mundial de la Juventud se prolongará hasta el domingo, cuando culminará con una misa en Cuatro Vientos a la que se espera que acudan entre un millón y dos millones de personas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.