El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló el jueves todas las conversaciones grabadas en la cárcel entre los dos supuestos cabecillas de la red y sus abogados, que fueron ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, informó el jueves la Sala.
La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM decretó "ilícitas y sin efecto las citadas medidas de intervención de las comunicaciones con los abogados defensores o con los abogados expresamente llamados en relación con asuntos penales de los imputados en prisión en ellas acordadas", según el auto.
El caso Gürtel, en el que se investiga a decenas de personas, ha salpicado a altos cargos del PP – entre ellos al ex tesorero del partido Luis Bárcenas – por haber obtenido supuestamente dinero y regalos a cambio de adjudicar cuantiosos contratos a empresas dirigidas por Francisco Correa, encarcelado como presunto jefe de la trama.
El acuerdo anula todas las conversaciones grabadas en la cárcel, incluso las mantenidas por José Antonio López Rubal, un abogado que está imputado en la causa, con su cliente Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y supuesto número dos de la trama.