LONDRES (Reuters) – El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el lunes que Siria podría evitar un ataque militar si el presidente Bashar el Asad entrega todas sus armas químicas a la comunidad internacional la próxima semana, pero añadió que Asad no iba a hacerlo.

Preguntado por un periodista sobre si el Gobierno de Asad podía hacer u ofrecer algo para detener el ataque, Kerry dijo:
"Claro, podría entregar hasta la última pieza de armamento químico a la comunidad internacional en la próxima semana, entregarlo, todo ello sin retraso y aceptar total responsabilidad (por ello), pero no va a hacerlo y no puede hacerse".
Kerry también dijo que el control de las armas químicas en Siria estaba limitado al presidente Asad, a su hermano Maher y a un general que no identificó.
"Las armas químicas en Siria (…) están controladas de forma muy estrecha por el régimen de Asad. Son Bashar al Asad, Maher al Asad, su hermano, y un general las tres personas que tienen control sobre el movimiento y uso de las armas químicas", sostuvo el secretario de Estado.
Hablando a los periodistas en Londres, Kerry también enfatizó que la relación entre Reino Unido y Estados Unidos era tan fuerte como siempre pese a que el Parlamento británico haya decidido no participar en la acción militar contra Siria.