LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/04/2024. 01:30:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

La ONU cifra los muertos en Siria en unos 850

Reuters

GINEBRA (Reuters) – La cifra de muertos en Siria podría ser de 850, dijo el viernes la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas, que añadió que miles de manifestantes han sido arrestados durante la represión militar de unas revueltas que llevan ya dos meses.

Dos mujeres sirias corean consignas contra el presidente Bashar el Asad en una manifestación en Amán el 7 de mayo de 2011.

"De nuevo pedimos al Gobierno que ejerza control, que deje de usar la fuerza y de llevar a cabo arrestos masivos para silenciar a los opositores", dijo Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en una comparecencia ante la prensa.

La cifra de entre 700 y 850 muertos, basada en información proporcionada por activistas de derechos humanos, es "bastante probable que sea genuina", añadió.

Colville mostró su preocupación por el arresto y tortura de disidentes en Bahréin, incluyendo la muerte de cuatro detenidos, y anunció que Yemen había aceptado la visita de una misión de derechos humanos de la ONU, previsiblemente para finales de junio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.