Los dos principales sindicatos españoles propusieron el lunes al Ministerio de Fomento que entre los servicios mínimos de transporte garantizados para la huelga general de 29 de septiembre no estén los vuelos internacionales ni los trenes que no sean de cercanías.

En cuanto a los vuelos nacionales, el documento presentado propone que se pueda llevar a cabo un vuelo por trayecto ida y vuelta de los servicios regulares península-islas, interinsulares, península-Melilla y entre aquellas ciudades con vuelos regulares programados que disten más de 500 kilómetros entre sí.
En cuanto a los vuelos intercontinentales, se propone aceptar todos los vuelos que lleguen cuyo despegue se haya hechos antes de las 0:00 horas de España.
"No se admitirán otros vuelos", reza el documento.
En cuanto al transporte ferroviario, los sindicatos han propuesto que la circulación entre estaciones fronterizas quede suprimida en su totalidad, limitándose el tráfico a trenes de cercanías, uno cada media hora por trayecto y línea de 6 a 9 horas, y uno cada hora entre 18 y 21 horas.