TRíPOLI (Reuters) – Miles de manifestantes de la oposición ocuparon el viernes temprano las calles de la ciudad libia de Bengasi, un día después de que las protestas del «día de la ira» provocaran escaramuzas con las fuerzas de seguridad en las que podrían haber muerto más de 20 personas.

La cadena de radio BBC, citando a un testigo presencial, dijo que los manifestantes que buscan poner fin al gobierno de cuatro décadas de Muamar Gadafi chocaron con fuerzas de seguridad que abrieron fuego. Médicos contaron los cuerpos de 10 fallecidos.
En la cercana ciudad de Al Bayda, donde fuentes locales dijeron previamente a Reuters que cinco personas perdieron la vida, algunas personas llevaban tiendas para instalarse en las calles, reportó la BBC.
El viernes se realizarían los funerales de los fallecidos en Bengasi y Al Bayda. Estas ceremonias podrían actuar como catalizadores de más protestas.
El jueves se registraron choques mortales después de que la oposición llamase a protestas en una inusual demostración de desafío inspirado por levantamientos en otros estados árabes y el derrocamiento de Hosni Mubarak en Egipto y de Zine al-Abidine Ben Ali en Túnez.
El grupo de derechos humanos con sede en Nueva York Human Rights Watch dijo que de acuerdo a sus fuentes dentro del país, las fuerzas de seguridad libias dieron muerte al menos a 24 personas en la represión de protestas el miércoles y el jueves.