LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/06/2024. 19:13:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Mueren siete inmigrantes subsaharianos al intentar entrar a Ceuta a nado

Reuters

MADRID/RABAT (Reuters) – Siete inmigrantes subsaharianos murieron ahogados el jueves cuando trataban de alcanzar a nado la costa de Ceuta en un intento de entrada masiva desde Marruecos, informaron las autoridades españolas y marroquíes.

Varias personas caminan por el barrio del Príncipe, en Ceuta, en una fotografía de archivo de 2013

Alrededor de las 7 a.m. unos 400 inmigrantes, según la Delegación del Gobierno en Ceuta, y 200, según Marruecos, trataron de acceder a la ciudad autónoma por la zona próxima a la frontera del Tarajal, que es el único paso oficial entre Marruecos y Ceuta.

Entre los fallecidos había una mujer. Las fuerzas marroquíes impidieron la entrada de 150 inmigrantes y 13 resultaron heridos y fueron hospitalizados, según las autoridades marroquíes, que indicaron que la fiscalía ha abierto una investigación.

España dice que en la primera mitad de 2013 acogió a unos 3.000 inmigrantes ilegales, el doble que en el primer semestre de 2012, según cifras oficiales. La mayoría entraron a través de Ceuta y la otra ciudad autónoma, Melilla.

El Gobierno español ha respondido con la instalación en la frontera melillense de una valla de 12 kilómetros y seis metros de altura coronada por una concertina, un sistema de alambradas criticado por organizaciones de defensa de los derechos humanos, que afirman que causan heridas graves a los inmigrantes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.