LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 23:21:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sabadell se lanza a por el británico TSB, financiará compra con acciones

Reuters

Londres (Reuters) – El español Banco Sabadell (SABE.MC: Cotización) ha lanzado una oferta preliminar por su competidor TSB (TSB.L: Cotización) que supone una prima sobre la cotización de la entidad británica y que el banco español financiará en parte, según una fuente, con una ampliación de capital.

Un cartel de TSB el 27 de mayo de 2014 en Londres

La oferta valora la entidad, participada por Lloyd's en un 50 por ciento, en 2.600 millones de dólares.

Los 340 peniques ofrecidos en efectivo por cada acción de TSB suponen una prima cuantiosa sobre el precio al que salió a bolsa TSB en junio del año pasado, que valoraba el negocio en 280 peniques por acción.

TSB dijo que recomendaría la oferta a sus accionistas.

"La operación se financiará en parte con una ampliación y en parte con el exceso de capital que posee el banco", dijo una fuente conocedora de la oferta.

Sabadell no hizo comentarios.

TSB dijo que la entidad catalana espera que la operación no tenga prácticamente ningún impacto para sus resultados a corto plazo y añadiera valor a medio plazo.

La CNMV suspendió la cotización de Sabadell después de que sus títulos cayeran más de un 7,5 por ciento tras el anuncio de TSB.

El banco catalán quiere crecer fuera de España donde sólo posee en Estados Unidos y marginalmente en México y el mercado británico es visto como un salto natural para las entidades españolas.

"Sabadell cree que la actual dinámica de la industria bancaria y el entorno macroeconómico hacen de Reino Unido un mercado atractivo para futuras inversiones", dijo el grupo en un comunicado.

Citigroup y Rothschild son los asesores financieros de TSB y Goldman Sachs el de Sabadell.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.