MADRID (Reuters) – Banco Santander dijo el lunes que tiene previsto colocar alrededor de un 16,2 por ciento de Santander Brasil mediante una ampliación de capital en una operación valorada entre 4.340 millones y 4.930 millones de euros.

El banco dijo que el porcentaje ofrecido aún no contempla el ejercicio de un tramo adicional "green shoe" reservado a las aseguradoras de la emisión en caso de exceso de demanda.
En una nota de prensa, Santander dijo que espera determinar el 6 de octubre el precio final de la oferta, con lo que las nuevas acciones – agrupadas en "units" – comenzarían a cotizar el 7 de octubre en Nueva York y el 8 de octubre en Sao Paolo.
Los valores ofertados "units" son certificados de depósito de acciones. Cada "unit" representará 55 acciones ordinarias y 50 acciones preferentes de Banco Santander (Brasil), explicó el banco.
El volumen de la oferta, sin el "green shoe", asciende a un total de 525 millones de units, con un precio estimado de entre 22 y 25 reales brasileños por "unit".
Las "units" ofrecidas representan el 16,21 por ciento del capital actual de Santander y el 13,95 por ciento después de la oferta.
Una vez concluida la operación, el free float de la filial brasileña – sin tener en cuenta el greenshoe – será del 15,6 por ciento.