PARÍS (Reuters) – Un coche arrolló el miércoles a un grupo de soldados en un barrio de París, hiriendo a seis antes de darse a la fuga y desencadenar una persecución en la que un sospechoso fue arrestado en una autovía, informaron las autoridades.
En un acto que la policía calificó de presunto ataque terrorista, parece que el conductor del vehículo estuvo esperando a los soldados en una zona peatonal cerca de la base militar de Levallois-Perret.
El acomodado barrio al noroeste de París alberga la agencia nacional antiterrorista. Decenas de tropas de la Operación Sentinel, lanzada tras los ataques extremistas de 2015 en París, tienen su base allí.
El vehículo aceleró hacia los soldados, que empezaban su patrulla, cuando se encontraban a unos pocos de metros de distancia, dijo el ministro de Interior Gerard Collomb a los periodistas que esperaban a las puertas del hospital donde estaban siendo tratadas las víctimas.
"Fue un acto deliberado, no un accidente", dijo Collomb, añadiendo que investigadores antiterroristas se habían hecho cargo del caso.
Una fuente judicial dijo que el sospechoso desarmado fue después encontrado en una autovía al norte de Francia. Un testigo de Reuters en el lugar del incidente vio un coche BMW, el modelo usado en el ataque, con varios agujeros de bala en la carrocería.
Un policía fue herido por una bala perdida en la operación.
El incidente de Levallois-Perret ha sido el número 15 a soldados y policías desde que estos fueron desplegados en gran número a nivel nacional después de una serie de ataques islamistas en los últimos dos años y medio.