19 de Agosto de 2017 | 05:39
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

‘II Congreso Internacional de Compliance’, el referente internacional en cumplimiento normativo

5 de Mayo de 2017

El Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, acogerá los próximos días 11 y 12 de mayo el II Congreso Internacional de Compliance, organizado por Thomson Reuters, la compañía líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales y por la Asociación Española de Compliance (ASCOM).

Legal Today

El Congreso, que en solo dos años se ha convertido en un referente internacional en la materia, se ha estructurado en un total de siete paneles (ver programa). En su conjunto abordan los aspectos más relevantes de un nuevo marco normativo de gran trascendencia para el profesional jurídico, sobre todo a raíz de las recientes modificaciones del Código Penal, que establece la necesidad de que los órganos de administración de las empresas adopten medidas de vigilancia y control.

Ponentes de reconocido prestigio

El acto de apertura correrá a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, que estará acompañado por  Javier Moscoso del Prado, presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters y por Silvia Enseñat, presidenta de ASCOM. A continuación, el fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín, procederá a la lectura magistral Compliance en el entorno de la Justicia del siglo XXI.

Entre otros ponentes de reconocido prestigio, cabe destacar las ponencias del fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, que disertará sobre Compliance como factor clave en la lucha contra la corrupción,  o de Andrés Martínez, magistrado de la Sala II (Penal) del Tribunal Supremo, que refexionará sobre la influencia internacional en la interpretación judicial del Compliance. De hecho, una de las principales características del Compliance es su dimensión internacional, ya que su cumplimiento trasciende los marcos normativos de los Estados. Por este motivo son varios los expertos internacionales que intervendrán en el Congreso, como la directora de de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía de Chile, Marta Herrera Seguel o la responsable de la Oficina Anticorrupción de Argentina, Laura Alonso.

El conocimiento aportado por jueces, fiscales y expertos internacionales, encuentra su necesario complemento con la intervención en el Congreso de los responsables del cumplimiento normativo de empresas del primer nivel, como Manuel Crespo (Telefónica); Juan Pablo Olmo (Grupo Mapfre); Jaime Gaspar (Laboratorios Lilly) o Begoña Fernández Rodríguez (Deloitte). El director del Congreso es el abogado Alain Casanovas, socio responsable de Compliance en KPMG Abogados.

Un referente para todos los profesionales

Al igual que la edición del año pasado, el II Congreso Internacional de Compliance se convoca con el objetivo de congregar a los principales actores relacionados con la función de Compliance y con el ánimo de que constituya un referente para todos los profesionales, contribuyendo a la difusión de la función de Compliance en nuestro país. A la cita acudirán más de 300 profesionales relacionados con el cumplimiento normativo.

El Compliance es una figura extendida en el mundo anglosajón y contemplada por la legislación española para, a través de medidas internas de prevención del delito, exonerar a las organizaciones de las responsabilidades penales. Desde 2015, las empresas pueden contar con un órgano de supervisión y vigilancia conocido como Programa de Compliance.

Patrocinadores

El Congreso cuenta con el patrocinio Avant de Barahona del Val Abogados; ICA (International Compliance Association); List Technology y  Dig Compliance y con el patrocinio Friendly de Engie España SL; Plus Compliance; Osborne & Clarke; Prodat; Abertis y Bh Compliance.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
59 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Compliance y Derecho penal

    II Congreso Internacional de Compliance

    Una cita ineludible para el profesional que quiera alcanzar Abogado, Socio responsable de servicios de Compliance en KPMG Abogados. un alto nivel de expertise en esta materia. Un evento dinámico, práctico, participativo y de gran calidad, sin duda un punto de encuentro fundamental en el universo del Compliance.

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Una respuesta INTEGRAL a tus necesidades de información legal y de gestión de tu despacho.

Búsqueda en noticias
 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar