26 de Mayo de 2019 | 05:54
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Pérez-Llorca se une a la biblioteca digital de Thomson Reuters Aranzadi

18 de Junio de 2015

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales y Pérez-Llorca, firma referente de abogados con 30 años de experiencia y más de 140 abogados en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Londres y próximamente Nueva York, han alcanzado un acuerdo para impulsar la biblioteca digital del despacho.

Legal Today

Pérez-Llorca se distingue por su apuesta por la innovación, de hecho ha sido destacado por el Financial Times en los Innovative Lawyers Awards, galardones que el periódico británico otorga a los despachos europeos por sus iniciativas innovadoras en sus procesos y ha sido incluido en el ranking de los 50 despachos europeos más innovadores.

Una muestra más de su carácter vanguardista es la adquisición por parte de la firma de ProviewTM, la biblioteca digital de Thomson Reuters Aranzadi, única en el mercado español, que va a permitir a sus abogados trabajar con los libros de Thomson Reuters a través de la solución Proview. La biblioteca digital, además, se va integrar en una base de datos que combina el conocimiento interno de la firma con toda la información y recursos de la base de datos Aranzadi Insignis.

"Pérez-Llorca es pionero en integrar toda la información jurídica a su alcance en una sola herramienta tecnológica de gestión del conocimiento. Ahora, a esa herramienta, le hemos agregado una gran base de libros y revistas digitales, multiplicando todo ese conocimiento jurídico", explica Sara Bento, responsable de gestión del conocimiento de Pérez-Llorca.

Con Thomson Reuters ProviewTM, los letrados pueden ir más allá de la simple visualización de la obra, gracias a funcionalidades como: sumarios dinámicos, realización de anotaciones y su traspaso entre las distintas ediciones, búsquedas y movilidad completa. Además, todos los usuarios pueden personalizar las obras sin que otro usuario pueda visualizar las modificaciones realizadas.

Bento destaca que "una de las grandes ventajas de la biblioteca digital es que se puede consultar desde cualquier lugar del mundo. Para Pérez-Llorca esto supone un gran avance. Todas las oficinas de la firma (Madrid, Barcelona, Londres y la próxima de Nueva York) estarán integradas documentalmente y no tendremos que crear bibliotecas físicas en cada una de ellas" Y añade que "con esta integración documental, Pérez-Llorca da un paso más en la innovación jurídica, poniendo al alcance de sus abogados la posibilidad de adquirir todo el conocimiento específico sobre una materia con la seguridad de obtener los mejores resultados".

"Creemos que la mejor forma de avanzar en la Gestión del Conocimiento de Pérez-Llorca no está en adquirir sin más herramientas tecnológicas innovadoras, sino en adaptarlas a nuestras necesidades e integrarlas en nuestro modelo de trabajo y cultura. Con ello, les sacaremos el máximo rendimiento y las transformaremos en herramientas únicas que nos garanticen una rápida y óptima respuesta y la plena satisfacción de nuestros clientes", asegura.

Su voto:
Resultado:
60 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Tu biblioteca jurídica en formato digital

    Biblioteca Digital

    Te presentamos la solución a tus problemas del día a día: la Biblioteca Digital Thomson Reuters

  • Proview, tu despacho siempre a mano

    Thomson Reuters ProView

    La única plataforma multifuncional que proporciona acceso móvil a todos los eBooks de la biblioteca digital del cliente.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar