18 de Agosto de 2018 | 06:40
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Marketing

23 de Abril de 2018

5 tips de marketing online para abogados

En un mercado cada vez más digitalizado, el marketing online se ha convertido en un elemento básico para sobrevivir comercialmente. Podría definirse como una brújula que te guía para comprender mejor las necesidades de tu cliente, aunque también permite que los consumidores te encuentren fácilmente. Su magia está fundamentada en análisis de datos, estadísticas y estudios de comportamiento. Pero ¿cómo afecta esto al ámbito legal? ¿Pueden los profesionales del mundo del derecho beneficiarse de sus ventajas?

tuAppbogado


5 trucos de marketing online para el sector legal

La mercadotecnia online no sólo afecta a escenarios propios de la comunicación o a los negocios nativos digitales, sino que también es aplicable al marketing para abogados. ¿Quieres conocer las estrategias más efectivas?

1. Cuida tu página web

Debes crear una web que funcione como reflejo de las virtudes profesionales que quieres destacar sobre tus servicios. A la hora de planificar su diseño, has de ser cuidadoso con el SEO y la arquitectura. Recuerda que lo que el usuario vea allí será la imagen que se lleve sobre tu perfil profesional.

2. Apuesta por el marketing de contenidos

Independientemente de los recursos que quieras implementar en la web, resulta clave que crees contenido relevante para el usuario.

Alguien llega a tu web buscando resolver sus dudas sobre divorcios, problemas laborales o conflictos bancarios, y de repente queda enganchado por tus textos. ¿La consecuencia inmediata? Acabar poniéndose en contacto contigo para que lleves su defensa.

3. Haz vídeos

Los contenidos visuales son cada vez más imprescindibles a la hora de crear una imagen potente de cualquier negocio en Internet. Tutoriales, explicaciones didácticas sobre derecho... Piensa en cosas que tus clientes puedan buscar y que sean de utilidad para llegar hasta ti.

4. Lleva al día tus redes sociales

Aparte de la web y el blog supeditado a ella donde alojes tus artículos, es preciso que crees una Fanpage en Facebook, un perfil en Linkedin y, de manera opcional, Instagram o Twitter. En esta última red social algunos bufetes se dedican a glosar temas de actualidad, como sentencias o controversias políticas (respecto de imputaciones, etc.). Eso les ayuda a posicionarse y adquirir visibilidad.

5. Súmate a plataformas especializadas

Existen plataformas enfocadas a aglutinar los servicios de abogados especialistas en distintas materias. El objetivo es ponerlos en contacto con usuarios que lleguen buscando defensa legal para sus casos sin que tengas que invertir esfuerzo y tiempo en desarrollar la estrategia de marketing digital por ti mismo.

Este tipo de herramientas, entre las que destaca tuAppbogado, garantizan una gestión directa de tu clientela, así como la posibilidad de llevar el despacho metido en el bolsillo y dentro del smartphone. ¿Son posibles mayores comodidades?

En resumen, éstos son los consejos más importantes que debes tener en cuenta para manejarte en el mundo online si perteneces al sector legal. No lo dudes más y métete de lleno en el marketing abogados más innovador para conseguir clientes y afianzar tu imagen profesional. Ya conoces la teoría. Ahora sólo te queda llevarla a la práctica.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
56 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Palabra Law

    ¿Qué es el marketing legal y por qué es una tendencia?

    El marketing legal empieza a sonar como concepto específico en el sector de la abogacía. Lo cierto es que como todos los ámbitos empresariales, hay una serie de características que convierten a los despachos en un segmento diferenciado que requiere de estrategias únicas. De hecho, se trata de aplicar conocimientos y teorías del marketing general adaptándolas a las particularidades del mundo legal.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar