LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/05/2024. 00:39:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Manuel Arbiol, Director Gerente de Jausas

“El cross selling interdepartamental es una estrategia esencial en los planes de crecimiento del bufete”

"El incremento de facturación se debe a la incorporación de equipos de trabajo especializados en áreas de práctica como la de Distribución y Franquicias y la de Propiedad Intelectual e Industrial" "La firma enfoca los próximos años con el objetivo de continuar con la política de incorporar nuevas prácticas que puedan ser estratégicas y generar economías de escala a través de un tamaño razonable"

Jausas continúa con su estrategia de consolidación en Madrid, mientras sigue apostando por la especialización en áreas clave del negocio. Los resultados saltan a la vista: la firma ha finalizado el ejercicio 2007 con unos ingresos de 8,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28% sobre las cifras del año anterior. Al frente de estos excelentes resultados se encuentra Manuel Arbiol, Director Gerente de Jausas, quien, gracias a su formación como Administrador de Empresas de ESADE, ha podido inyectar en el bufete una cultura corporativa mucho más definida y moderna, basada en el asesoramiento personalizado como herramienta de fidelización.

Manuel Arbiol Jausas

La firma cerró 2007 con un incremento de facturación del 28% respecto a 2006. ¿A qué se debe este crecimiento?

El incremento de facturación que ha tenido nuestra firma en el último año se justifica, en primer lugar, por la incorporación en 2007 de equipos de trabajo especializados en áreas de práctica como la de Distribución y Franquicias y la de Propiedad Intelectual e Industrial. En segundo lugar, cabe destacar también que los resultados obtenidos en las áreas de asesoramiento tradicionales del despacho, como por ejemplo la mercantil, la fiscal, la procesal, la concursal, o la farmacéutica, entre otras, siguen demostrando un crecimiento sostenido, gracias a la fidelización de los clientes y a nuestra consolidación en el mercado.

 

¿En qué se basa y qué objetivos tiene el plan de crecimiento de Jausas?

La firma enfoca los próximos años con el objetivo de continuar con la política de incorporar nuevas prácticas que puedan ser estratégicas y generar economías de escala a través de un tamaño razonable. Del mismo modo, estamos convencidos que la potenciación del llamado cross selling interdepartamental se demuestra como una estrategia esencial en los planes de crecimiento del bufete.

 

¿Cuál considera que es la mejor estrategia para fidelizar a sus clientes?

Desde mi punto de vista, el binomio calidad-precio y el hecho de poder ser proveedor global de los servicios jurídicos que necesita el cliente (el llamado one stop shop) son clave a la hora de fidelizar al cliente.

 

Con esta perspectiva de crecimiento, ¿se proyecta una expansión de la firma en otra zona geográfica?

Por ahora Jausas prioriza en primer lugar la potenciación del crecimiento de nuestra oficina de Madrid. Posteriormente consideraremos Portugal y su área de influencia.

 

¿Qué reflexión le merece la expansión de las firmas españolas hacia el mercado de Europa del Este y Asia?

A mi modo de ver, este fenómeno es muy arriesgado si no va acompañado de una base de clientes propios que operen en dichos mercados.

 

El futuro de las firmas jurídicas, ¿está en la especialización o en el ofrecimiento de un servicio integral?

En el actual contexto ambos son imprescindibles.

 

¿Cuáles considera que son los retos más importantes del socio director del siglo XXI?

Tener una sólida formación económica y experiencia de gestión empresarial.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.