LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/06/2022. 07:54:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

PEDRO FELIU VENTURELLI, SOCIO FUNDADOR EN FELIU BELLAPART ABOGADOS

“La humanidad y las nuevas tecnologías son la combinación perfecta para afrontar cualquier cambio”

Legal Today

Pedro Feliu ejerce como socio en FELIU BELLAPART ABOGADOS, firma que ha invertido en tecnología a lo largo de su trayectoria, circunstancia que les ha permitido estar al día ante una situación tan extraordinaria como el coronavirus. En esta breve entrevista aborda este tema y los cambios que se avecinan en una profesión que apuesta, sin duda, por la transformación digital.

Pedro Feliu Venturelli

¿Estabais preparados para afrontar una situación tan disruptiva como esta?

Al tener oficinas en Palma y en Madrid, estábamos totalmente preparados a nivel organizativo, técnico y operativo para afrontar esta situación. En FELIU BELLAPART ABOGADOS llevamos años invirtiendo en tecnología que permita el acceso a nuestra base de datos de forma remota y completamente segura. A la vez, con humanidad y empatía, fomentamos la permanencia de los empleados en nuestro despacho, provocando una implicación personal y unidireccional de todos sus miembros para solventar cualquier problema. La irrupción de la Covid-19 ha puesto a prueba nuestra capacidad de adaptación y estamos muy satisfechos de nuestra reacción.

¿Cambiará la forma en cómo se prestan los servicios legales?

Indudablemente. Esta situación ha sido un simple acelerador de una nueva forma de trabajar que irremediablemente va a afectar a toda nuestra sociedad. Los servicios legales requerirán, a partir de ahora, una menor presencia en las oficinas y despachos, favoreciendo las reuniones y comunicaciones telemáticas. En FELIU BELLAPART ABOGADOS somos perfectamente conscientes de esto y contamos ya con todas las herramientas que nos permiten trabajar en esta nueva realidad.

¿Cuál es el mayor reto que ha derivado y derivará el teletrabajo?

El mayor reto derivado del teletrabajo es la reducción del trato personal o directo con los compañeros y con los clientes. La voluntad de FELIU BELLPART ABOGADOS es compaginar el teletrabajo y las ventajas que nos proporciona la tecnología manteniendo y combinando, cuando sea posible, el trato personal.

¿Qué aprendizajes os habéis llevado de esta situación?

El principal aprendizaje es que hay que estar preparado para solucionar los problemas que se plantean con agilidad y flexibilidad, incorporando a FELIU BELLAPART ABOGADOS aquellos medios que nos permitan ofrecer el mejor servicio posible en cualquier escenario. Las nuevas tecnologías son la herramienta ideal para facilitar esos cambios, pero es el equipo humano, unido y bien avenido, el que dota de agilidad y efectividad a la reacción necesaria para vencer cualquier obstáculo.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.