20 de Octubre de 2019 | 07:38
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Marketing

25 de Enero de 2019

La reconversión de profesionales de la abogacía en expertos de marketing jurídico digital

tuAppbogado


Todas las profesiones tienen más o menos ventajas de cara a enrolarse en nuevos retos profesionales distintos del de su ámbito propio. En el caso de la abogacía, dado el cada vez más alto interés por parte de los despachos en el marketing jurídico digital es bastante habitual ver cómo algunos profesionales de la materia estudian por su cuenta herramientas digitales o se anotan a cursos y master que les abren las puertas de una nueva actividad. Así se diferencian de otros expertos por el hecho de que son abogados, y conocen bien la materia de la que hablan.

El contenido es el rey, y esa es la gran ventaja

Cuando se habla de Internet y de marketing, se suele recurrir al eslogan de que el contenido es el rey. Y es cierto. Por eso, porque el contenido jurídico es esencial si se quiere posicionar adecuadamente a un despacho o a un abogado profesional, los que ya han ejercido la profesión tienen cierta ventaja sobre aquellos que no lo han hecho. Aunque no todo es tan bonito como podría parecer inicialmente.

Sin embargo, esa misma supuesta ventaja puede ser también el talón de Aquiles. Escribir en Internet no es lo mismo que escribir para los tribunales. Ni el lenguaje ni el público son los mismos. Por eso es fundamental que el que quiera meterse de lleno en el mundo del marketing jurídico digital sea consciente de ello y se prepare para hacerlo de modo efectivo. Adaptarse a quién lee, ser didáctico, además de un conocimiento profundo de cómo funcionan e indexan los buscadores es clave para destacar en el sector.

Abogados expertos en la red, otra tendencia estrella

También se está dando el caso de profesionales que han visto en la red el nacimiento de un nuevo nicho de mercado en el que asesorar a clientes que no siempre encuentran las respuestas adecuadas. Un buen ejemplo de cómo todo está cambiando a un ritmo veloz, y de cómo algunos están aprovechando ese auge fue el caso del Reglamento de Protección de Datos. Dejar las cosas para última hora nunca ha sido buena idea y el aluvión de preguntas, asesorías y gestión de documentación para cumplir con ello fue algo de lo que se beneficiaron los abogados expertos en Internet.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar