18 de Agosto de 2019 | 08:58
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

11 de Febrero de 2010 Blog de Herramientas para Abogados

Optimización web: posicionamiento en buscadores

Cambios que un abogado puede hacer por sí mismo, para que la página web esté mejor posicionada.

Eva Bruch,
Consultora de marketing y gestión para despachos de abogados. www.morethanlaw.es


  1. Contenido:
  2. Ya vimos en ¿Qué debe tener una web? El contenido que es muy importante que nuestra página web tenga contenidos útiles y bien estructurados, pero hay un segundo motivo para hacerlo: conseguir que los buscadores consideren nuestro sitio como interesante y lo sitúen en buen lugar en los resultados de búsqueda.

  3. Keywords
  4. Los buscadores son capaces de "ver" si el contenido de la página tiene relación con las palabras introducidas por alguien cuando realiza una búsqueda.

    Las palabras introducidas por este "alguien" es lo que llamamos "palabras clave" o keywords.

    Así pues, si queremos que quien introduzca las palabras clave "abogado mercantil" nos encuentre enseguida, debemos hacer que nuestra página contenga estas palabras clave en su interior, y que el contenido de la página esté directamente relacionado con ellas.

  5. Links:
  6. Un aspecto que los buscadores valoran en gran medida son los links o enlaces de nuestro sitio.

    • Enlaces hacia otras páginas que resulten de utilidad para los visitantes. Esto es fácil de conseguir porque somos nosotros mismos los que decidimos con qué páginas enlazamos y a cuántas.
    • Enlaces hacia nuestra página: estos enlaces tienen una gran importancia y la regla básica es: cuanto mejor posicionada esté la página que nos cita a nosotros, más valor obtiene también nuestra propia página.
      • Es como si se "contagiara" un poco ese valor.

    Estos enlaces son más complejos de obtener porque en la mayoría de casos no dependen de nosotros, pero hay algunas cosas a tener en cuenta al respecto:

    • Si nuestra página está bien posicionada y sus contenidos son útiles, más sitios querrán enlazar con ella.
    • Los directorios on-line son buenos sitios de los que obtener enlaces de calidad: en algunos casos son gratuitos, en otros de pago.
      • Hay que valorar su importancia y ver si pueden proporcionarnos un buen enlace.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar