LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 04:39:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Bermejo confirma a Julio Pérez como secretario de Estado de Justicia y a Susana Peri como subsecretaria

EP
Mariano Fernández Bermejo

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha confirmado  a Julio Pérez Hernández como secretario de Estado de Justicia y a Susana Peri Gómez como subsecretaria de Estado del departamento.

Pérez Hernández, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1950, es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad de La Laguna. En su trayectoria política ha ocupado los cargos de gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife (1987-1991), consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Canarias (1991-1993), diputado regional hasta 1995 y vicepresidente del Ejecutivo durante el mes que el PSOE gobernó en solitario.

Abogado y profesor de Derecho civil en la Universidad de La Laguna desde 1976 hasta 1984, recaló en febrero de 2007 en la Secretaría de Estado de Justicia. Actualmente es vicepresidente de la Fundación 'Pedro García Cabrera' y presidente de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE en Tenerife.

SUBSECRETARIA DE ESTADO

Peri Gómez, por su parte, nació en Caracas (Venezuela) en 1958 y es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece también al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Nombrada en el cargo en febrero de 2007, ha sido subdirectora provincial en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Santa Cruz de Tenerife, directora de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en la isla, secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Canarias y secretaria general en la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Según las citadas fuentes, en los próximos días se producirá el nombramiento del responsable de una nueva Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia. La función de este nuevo organismo será impulsar, dirigir y realizar el seguimiento de las actuaciones tendentes a la modernización de la Administración de Justicia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.