LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 18:17:32

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Ministerio de Justicia crea una Secretaria General para la Modernización

EP

El Ministerio de Justicia ha creado una Secretaría General para esta nueva legislatura denominada de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, cuya función principal será la de impulsar, dirigir y realizar el seguimiento de las actuaciones tendentes a la modernización de la Administración de Justicia.

Ministerio de Justicia

La creación de este nuevo órgano directivo en el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo obedece principalmente a la necesidad de agilizar la respuesta judicial y de convertir la Justicia en un auténtico servicio público de calidad, según informó hoy el Ministerio.

La nueva Secretaría tiene rango de subsecretaría y dependerá de la Secretaría de Estado. A su vez, este órgano ministerial tendrá a su cargo las direcciones generales de Relaciones con la Administración de Justicia  y la de Modernización de la Administración de Justicia, que específicamente ejercerá la ejecución de las funciones de la Secretaría General en materia de modernización.

Según el Real Decreto 432/2008 de 12 de abril, publicado hoy en BOE, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales y las Secretarías de Estado, el organigrama del Ministerio de Justicia queda formado por los siguientes órganos superiores y directivos:

La Secretaría de Estado de Justicia, de la que dependen la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, con rango de subsecretaría; y la nueva Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la que pasarán a depender las direcciones generales de Relaciones con la Administración de Justicia, Modernización de la Administración de Justicia, Registros y Notariado y la de Asuntos Religiosos.

De la subsecretaría de Justicia dependerán la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.