LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 10:48:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Denuncian una campaña de acoso por parte de Iberdrola

EDF exige el alzamiento de las medidas cautelares e Iberdrola se opone

Legal Today

Las medidas cautelares las estableció el magistrado a través de un auto emitido el pasado mes de marzo por un presunto caso de competencia desleal de la energética francesa EDF. En concreto, se ordenó a EDF difundir en varios medios de comunicación estatales y extranjeros cuáles eran sus intenciones sobre Iberdrola. A juicio de los franceses, es desproporcionado lo que se pide a la energética gala. Denuncian que todo esto forma parte de una estrategia y de una campaña por parte de Iberdrola de acoso contra EDF. El representante legal del grupo galo afirmó que Iberdrola ya está sacando rendimiento con esta cuestión, y reprochó que se esté tratando a EDF como un delincuente en potencia.

EDF exige el alzamiento de las medidas cautelares e Iberdrola se opone

EDF ha reclamado en la vista celebrada ayer ante el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbao que se alcen las medidas cautelares que se le impusieron o se sustituyan por una caución. El abogado del grupo francés consideró en sus alegaciones que no se cumplen los requisitos para establecer las medidas cautelares y recordó que a otros operadores no se les está reclamando en circunstancias similares.

La defensa de Iberdrola ha solicitado que se mantengan las medidas cautelares por considerar que carece de sentido el que EDF oculte sus intenciones sobre la empresa vasca, o que se les imponga el pago de una caución sustitutoria de 200.000 euros.

Coincidente con la fecha de la citación de las partes en los tribunales de Bilbao, el Presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán participó en el Foro Burgos 2008 con una conferencia titulada Creación de empresas e innovación. La experiencia de Iberdrola.

Sánchez Galán, en alusión velada a lo que se estaba desarrollando en los tribunales, definió a los emprendedores como los agentes sociales más importantes por su capacidad de crear riqueza y bienestar y por ser el motor del crecimiento, de la estabilidad y de la modernización de la sociedad. Hizo también hincapié en la potenciación del diálogo social para el fomento de la innovación rechazando así el modelo de las "sociedades de castas". "Al final, es el mundo del trabajo y del barco común el que fomenta una cultura permanente de innovación en el sentido más amplio", defendió, alentando a no quedarse sólo en el mundo de las ideas y convertirlas en productos y servicios que la sociedad necesita.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.