LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 17:11:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los bancos que financian el acuerdo de Twitter de Musk enfrentan fuertes pérdidas

Reuters
El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, habla durante el Evento Beta del Modelo S celebrado en la fábrica de Tesla en Fremont, California, el 1 de octubre de 2011. REUTERS/Stephen Lam

5 oct (Reuters) – El giro en U de Elon Musk en la compra de Twitter Inc no podría haber llegado en un peor momento para los bancos que financian una gran parte del acuerdo de 44.000 millones de dólares y podrían estar enfrentando pérdidas significativas.

Como en cualquier gran adquisición, los bancos buscarían vender la deuda para sacarla de sus libros. Pero los inversores han perdido su apetito por una deuda más riesgosa, como los préstamos apalancados, asustados por las rápidas alzas de las tasas de interés en todo el mundo, los temores de recesión y la volatilidad del mercado impulsada por la invasión rusa de Ucrania.Publicidad · Desplázate para continuarPUBLICIDADDenunciar un anuncio

Mientras que Musk proporcionará gran parte de $ 44 mil millones al vender su participación en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc (TSLA. O) y al apoyarse en el financiamiento de capital de grandes inversores, los principales bancos se han comprometido a proporcionar $ 12.5 mil millones.

Incluyen Morgan Stanley, Bank of America Corp y Barclays Plc (BARC. L).

Al señalar otras pérdidas recientes de alto perfil para los bancos en el financiamiento apalancado, más de 10 banqueros y analistas de la industria dijeron a Reuters que las perspectivas eran malas para los bancos que intentaban vender la deuda.

El paquete de deuda de Twitter se compone de $ 6.5 mil millones en préstamos apalancados, $ 3 mil millones en bonos garantizados y otros $ 3 mil millones en bonos no garantizados.

«Desde la perspectiva de los bancos, esto es menos que ideal», dijo el analista de Wedbush Securities, Dan Ives. «Los bancos están de espaldas a la pared, no tienen más remedio que financiar el acuerdo».

Fuentes de financiamiento apalancadas también han dicho previamente a Reuters que las pérdidas potenciales para los bancos de Wall Street involucrados en la deuda de Twitter en dicho mercado podrían ascender a cientos de millones de dólares.

Société Générale no respondió a una solicitud de comentarios, mientras que los otros bancos declinaron hacer comentarios. Twitter también declinó hacer comentarios. Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La semana pasada, un grupo de prestamistas tuvo que cancelar los esfuerzos para vender 3.900 millones de dólares de deuda que financiaron a Apollo Global Management Inc (APO. N) acuerdo para comprar activos de telecomunicaciones y banda ancha de Lumen Technologies Inc.

Eso se produjo inmediatamente después de que un grupo de bancos tuviera que asumir una pérdida de 700 millones de dólares en la venta de unos 4.550 millones de dólares en deuda que respalda la compra apalancada de la compañía de software empresarial Citrix Systems Inc.

«Los bancos están en el gancho para Twitter: sufrieron una gran pérdida en el acuerdo de Citrix hace unas semanas y se enfrentan a un dolor de cabeza aún mayor con este acuerdo», dijo Chris Pultz, gerente de cartera de arbitraje de fusiones en Kellner Capital.

Los bancos se han visto obligados a retirarse de la financiación apalancada a raíz de Citrix y otros acuerdos que pesan en su balance y es poco probable que eso cambie en el corto plazo.

El segundo trimestre también vio a los bancos estadounidenses comenzar a recibir un golpe en la exposición de sus préstamos apalancados a medida que las perspectivas para la negociación se volvieron amargas. Los bancos comenzarán a reportar las ganancias del tercer trimestre la próxima semana.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS