16 de Julio de 2019 | 02:22
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

11 de Enero de 2016

Buen abogado litigante = abogado procesalista

Óscar Fernández León,
Abogado. Experto en habilidades profesionales
@oscarleon_abog


El presente post parte de la idea de que si bien el abogado litigante tiene que disponer de una capacidad técnica, es decir, de un conocimiento profundo del derecho (ley, doctrina y jurisprudencia) que va a aplicarse al caso, ello no es suficiente para intervenir profesionalmente en el acto del juicio, pues para hacerlo eficazmente es fundamental que dominemos las reglas procesales que van a tener incidencia en el mismo (comparecencias, interrogatorios, periciales, impugnaciones, recursos, protestas y un largo etcétera)

Sobre la base de dicho principio, el texto de Óscar Fernández León nos hace reflexionar sobre las consecuencias de una deficiente preparación procesal, o lo que es lo mismo, sobre la merma de oportunidades de defensa y sobre el riesgo de intervenciones poco afortunadas que motiven llamadas de atención por el juez y la consiguiente pérdida de concentración del letrado.

Puede continuar leyendo http://oscarleon.es/el-abogado-litigante-el-mejor-procesalista/

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • El reto de ser Abogado

    El reto de ser Abogado

    Libro de 101 consejos o tips para el ejercicio de la profesión de abogado basado en una selección de los post publicados por el autor en la revista digital legaltoday desde 2011 hasta 2015 y que ofrecen al lector una visión completa del ejercicio profesional, desde la perspectiva del autor, abogado en ejercicio y socio director de un despacho de abogados.

  • El Abogado y los Honorarios Profesionales: Una visión práctica

    El Abogado y los Honorarios Profesionales: Una visión práctica

    La obra está dedicada al examen de los honorarios profesionales de los abogados desde una perspectiva práctica profesional. A lo largo de la obra se analizan la forma de fijación, contratación, cobro, gestión, rentabilidad, reclamación de los honorarios y otros aspectos vinculados como costas, justicia gratuita y pro bono.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar