14 de Noviembre de 2019 | 03:02
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

26 de Abril de 2019

La especialización importa, aunque el cliente no siempre lo sabe

Cuando se habla de buscar abogados especializados, no todos los clientes saben cómo hacerlo, o qué es lo que realmente necesitan. Habitualmente, los profesionales legales apuestan por definirse dentro de las ramas específicas del derecho en sus tarjetas y materiales que distribuyen a los clientes. Sin embargo, no todos saben cuándo necesitan a un abogado penal, ni tampoco qué es un abogado mercantil. Es más, en la mayor parte de los casos, se busca un abogado sin apellido.

tuAppbogado


Un buen ejemplo de este caso es que en Internet, uno de los términos relacionados con la búsqueda de abogados es: "qué significa abogados generales". Es decir, que algunos clientes pueden tener claro que hay especialidades, pero se plantean decantarse por un abogado "general", una vez entienden el concepto. Por esta razón, quizás conviene hacer un poco de didáctica con la clientela con el fin de explicarle las diferencias, al tiempo que se utiliza como fórmula de captación y fidelización.

Otra de las cuestiones relacionadas con la especialización de los profesionales de las leyes y la captación de clientes son esos casos en los que el usuario no tiene claro si realmente necesita a un profesional. Mejor dicho, si la ley le obliga a estar o no representado por un letrado. De ahí la consulta online con cientos de búsquedas mensuales "si no tengo abogado que pasa". Esto también puede utilizarse para convencer a ese potencial cliente de que realmente todo saldrá mejor si le asesoran adecuadamente.

En definitiva, aunque especializarse y conseguir experiencia en una determinada rama del derecho es algo a lo que aspiran la mayor parte de abogados que quieren ser grandes profesionales, la clientela no siempre lo tiene en cuenta. Y en la mayor parte de los casos ocurre más por desconocimiento que por otro motivos. Si bien el coste es siempre una traba, que sean conscientes de antemano de que no pagar, o pretender hacerlo con una baja retribución les puede acarrear graves consecuencias es importante. Además de que la especialización no implica siempre un alto coste del servicio, sino que en ocasiones es justo al revés.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar