LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/03/2024. 15:17:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Gloria Hernández Aler, Jorge Ferrer Barreiro, Sara Gutiérrez Campiña y Úrsula García Giménez, socios fundadores, de finReg360

“Contamos con el equipo de regulación financiera más especializado y con mayor experiencia de nuestro país”

Legal Today

finReg360 celebra su quinto aniversario. La firma líder en servicios legales y consultoría regulatoria enfocada al sector financiero ha crecido exponencialmente desde su creación, hasta alcanzar un equipo formado por casi 50 profesionales altamente especializados que ofrecen soluciones a más de 500 clientes nacionales e internacionales. Esto se ha logrado poniendo en práctica unos valores absolutamente diferenciales con respecto al sector legal. La cercanía y la transparencia con los clientes son sus principales premisas para establecer relaciones fluidas y basadas en la confianza. Además, finReg es una firma que apuesta decididamente por el talento femenino (el 70% de su plantilla está compuesta por mujeres), la flexibilidad laboral y una clara orientación hacia los resultados. Ahora, sus cuatro socios fundadores, Gloria Hernández Aler, Jorge Ferrer Barreiro, Sara Gutiérrez Campiña y Úrsula García Giménez, repasan cómo ha evolucionado finReg360 en este tiempo y cómo encaran un 2022 cargado de retos y optimismo.

finreg360 celebra su quinto aniversario. ¿Qué balance merecen estos cinco años de andadura?

Úrsula García Giménez: El balance no puede ser más positivo. Cuando fundamos finReg, creíamos que era posible dar un enfoque distinto a la prestación de servicios profesionales, tanto en la forma de asesorar a los clientes —con un enfoque más práctico y proactivo, centrado en sus necesidades, y en la especialización y experiencia del equipo— como en la forma de organizarnos internamente. Hemos conseguido una más que razonable conciliación de la vida personal y profesional, manteniendo en todo momento un nivel de servicios excelente para nuestros clientes. Y de esto estamos muy orgullosos.

En tan solo cinco años, hemos conseguido que más de 500 clientes confíen en nosotros y que podamos presumir de contar con el equipo de regulación financiera de mayor tamaño del país, todo ello manteniéndonos fieles a nuestra filosofía empresarial y a esa forma diferente de hacer las cosas. Cabe señalar que ha sido posible gracias a nuestros clientes, que confiaron en nosotros desde el principio, y a nuestros profesionales, que apuestan cada día por esta aventura. 

¿Cuáles son los desafíos que asume finReg360 para 2022?

Gloria Hernández Aler: Las previsiones de negocio que tenemos para 2022 son excelentes, así que lo visualizamos como un muy buen año. Si la economía y los mercados avanzan hacia un entorno favorable de reactivación y crecimiento, como parece que será el caso, pronosticamos una alta carga de trabajo, marcada sobre todo por los cambios regulatorios y por el lanzamiento de nuevas líneas de negocio digitales por nuestros clientes. En este contexto, nuestro avance pasa por seguir captando y reteniendo el mejor talento mediante una cultura flexible y cercana, que tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y no venderles horas.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 981?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.