05 de Abril de 2020 | 12:58
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Fiscal

9 de Enero de 2020

¿Qué son las Quick Fixes? Nuevas reglas del IVA en el comercio intracomunitario

Está previsto que el próximo 1 de enero de 2020 entran en vigor las nuevas reglas del IVA que se aplican en el comercio trasfronterizo a nivel comunitario, no obstante, a día de hoy el Estado no ha transpuesto la directiva europea a la normativa interna. Estas nuevas reglas se conocen con el nombre de QUICK FIXES.

Gros Montserrat Asociados


Los llamados Quick Fixes, o Soluciones Rápidas, son parte de un conjunto de medidas que simplifican el IVA en la UE y que forman parte de la directiva (EU) 2018/1910 y Reglamentos de Ejecución (UE) 2018/1909 y 2018/1912.

Las QUICK FIXES se tratan de 4 medidas legislativas relativas a la tributación en el Impuesto sobre el Valor Añadido de las entregas intracomunitarias de bienes y que, por tanto, afectarán al comercio entre los estados miembros. Con estas cuatro medidas de actuación, la Comisión Europea trata de resolver en el corto plazo, algunas de las cuestiones que actualmente se dan en el comercio intracomunitario de bienes.

Estas medidas se clasifican en CUATRO grandes bloques:

  • Quick Fix 1. Ventas en consigna.
  • Quick Fix 2. Reglas de vinculación del transporte en las ventas en cadena.
  • Quick Fix 3. NIF intracomunitario del adquiriente.
  • Quick Fix 4. Prueba del transporte.

De este modo será a partir del próximo año, cuando todas las operaciones de entrega de bienes a otros estados miembros de la UE deben cumplir unos requisitos determinados para que el vendedor disfrute de la exención de IVA que conlleva la entrega intracomunitaria del bien.

Para poder afrontar con las mayores garantías posibles este nuevo sistema, el despacho Gros Monserrat Asociados ha organizado el 18 de diciembre a partir de las 17.00h, en la Fundación Universitaria del Bages, una jornada de trabajo para ayudar a todas las empresas que realizan operaciones de venta con entrega de bienes a otros países de la UE, a adecuarse a esta nueva norma.

Será una jornada que contará con la participación de D. Xavier Suñé Negre, Licenciado en Ciencias Económicas, miembro del cuerpo de Inspectores de Hacienda, y presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña. (TEAR)

Para más información sobre esta jornada puede escribir a info@grosmonserrat.com

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Quincena Fiscal

    Quincena Fiscal

    Publicación que recoge, con una rigurosa selección de contenidos, la actualidad de la información fiscal española.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar