05 de Junio de 2020 | 02:55
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Jaime Sanz, Socio Director de Safe ABOGADOS. Tu Abogado a Pie de Calle

“La asistencia gratuita no está garantizada para personas con hipoteca que se han quedado en paro”

15 de Febrero de 2010

Safe Abogados. Tu abogado a pie de calle celebró el pasado 12 de febrero, viernes, jornada de puertas abiertas en una de sus oficinas de Valladolid. Hasta aquí, podría decirse que todo normal. Un despacho que abre y quiere darse a conocer. Pero este 12 de febrero dio de sí para algo noticioso: se realizaron consultas gratuitas, que se dirigieron a las personas registradas como desempleadas y que llevaran su cartilla correspondiente. Jaime Sanz, cabeza visible de la firma, cuenta cómo fue la jornada.

  • Hasta el bufete se acercaron parados de entre 35 y 55 años"
  • "Las consultas fueron sobre temas Laborales, de Familia y herencias"
  • "Safe ABOGADOS. Tu abogado a Pie de Calle repetirá la experiencia siempre que no cree  ninguna discrepancia con los compañeros del Colegio de Abogados Valladolid"
Legal Today

Su firma inaugura  su segunda oficina en Valladolid y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, además de celebrar una jornada de puertas abiertas han realizado algo que es noticia: realizar consultas gratuitas a desempleados que lo acrediten.

Queremos que la gente vea que somos un despacho cercano a pie de calle, sin cita previa, que ofrece presupuesto gratuito, que abre los sábados, cercano y accesible y qué mejor que enseñarles el despacho para que vean que no tenemos nada que esconder. En cuanto a lo de las consultas gratuitas a los parados, es porque la abogacía que es de asistencia gratuita, no garantiza la asistencia gratuita a las personas que teniendo una hipoteca se hayan quedado en el paro, que es lo que pasa ahora, tienen cargas, pero ningún ingreso.

¿Cómo surge la idea?

Nuestro deseo siempre ha sido acercar la abogacía al ciudadano, para que una necesidad como ir a un abogado no se convierta en una carga, y nuestra Responsabilidad  Social Corporativa, y el estar situados en un barrio obrero una de nuestras oficinas nos impulso a hacerlo. Somos un despacho de Abogados diferentes en todo.

El número de parados en Valladolid (4º trimestre 2009, fuente INE) alcanza el 13.46%, en una población con 524.874 habitantes. ¿Ha respondido esa parte de la población a su convocatoria?

Para nuestra desgracia sí, ha acudido mucha gente, que lamentablemente este el paro y necesitaba un abogado y no tenía dinero ni pagar la luz o el agua.

¿Cuál ha sido el perfil de las personas que se han acercado hasta su despacho?

Persona trabajadora que se han quedado en el paro, de entre 35 y 55 años.

No pretendemos que desvele, como es lógico, los problemas de esas personas. Pero, ¿qué tipo de solicitudes han hecho?

Sobre todo temas Laborales, de Familia y herencias.

Esta iniciativa, ¿se repetirá mientras dure la crisis o se trata de una iniciativa puntual?

La repetiremos, alguna vez, siempre que no cree  ninguna discrepancia entre nuestros compañeros del Colegio de Abogados Valladolid.

  • Comparte esta noticia en linkedin


 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar