23 de Septiembre de 2019 | 03:48
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Penal

2 de Noviembre de 2015

Un estudio comparado de la Ciber- Regulación en el siglo XXI: ¿Realidades Nacionales, Regionales o Internacionales?

Legal Today


La normativa encargada de la regulación del espacio cibernético y de las conductas punibles o infracciones es difusa y diferenciada entre un Estado y otro, lo que genera confusión y en algunos casos indefensión jurídica. Como consecuencia del carácter transnacional de los ciberdelitos, los Estados Occidentales y Orientales se ven abocados a un encuentro, que a veces queda condenado al fracaso por el simple hecho de poseer sistemas jurídicos contradictorios, que provocan disenso en algunas materias, y consenso en otras. La nueva normativa deberá dar cumplimiento al Derecho Internacional Humanitario existente en materia de ciber-regulación.

Accede al caso

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Manual de Derecho Informático

    Manual de Derecho Informático

    El Manual de Derecho Informático presenta, con rigor y exhaustividad, el análisis de la regulación jurídica de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

  • Delincuencia informática

    Delincuencia informática

    La obra contiene estudios doctrinales y resoluciones judiciales sobre la ciberdelincuencia, sus manifestaciones y lucha contra la misma. Para una mejor consulta, las distintas temáticas analizadas están estructuradas en un sumario de navegación. Las agresiones realizadas contra medios o sistemas informáticos o a través de los mismos ha dado lugar a una pluralidad de figuras delictivas y al acuñamiento de nuevos términos tales como hacking, cracking o grooming, impensables en la delincuencia clásica.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar